Translate

domingo, 16 de mayo de 2010

El Impresionismo y camisetas

Quiero felicitar a mi clase de 3ºA por los resultados obtenidos en la actividad que sé, no era fácil.
Han tenido que investigar y averiguar datos sobre el surgimiento de esta corriente pictórica, sus principales características e información sobre pintores que la siguieran.Más tarde aplicar los conocimientos adquiridos a una composición de tema libre suya y plasmarla sobre la tela de una camiseta suya. Esto último dificultaba el trabajo ya que estaban acostumbrados al papel pero casi ninguno había pintado sobre tela.
Eran muchas las fuentes que podíais consultar (libros de la biblioteca, páginas de Internet...) y más o menos casi todos os habéis informado bien:

El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa —principalmente en Francia— caracterizado por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, más allá de las formas que subyacen bajo éste. El movimiento fue bautizado por la crítica como Impresionismo con ironía y escepticismo respecto al cuadro de Monet "Impresión: sol naciente".

Algunas de sus características técnicas y estéticas son:
+Uso de los colores puros - saturados según la ley del contraste cromático y la ley de los colores complementarios.
+Uso de pequeñas pinceladas de colores puros con resultados vibrantes.
+Lo importante es la luz y el color ,en ningún caso la forma del volumen heredada del clasicismo; Así las formas se diluyen, se mezclan o se separan de forma imprecisa dependiendo de la luz a la que están sometidas, dando lugar a esa «impresión» que le da nombre al movimiento.

En cuanto a pintores, grandes maestros como:Degas, Monet, Manet, Renoir...



No hay comentarios: