Translate

miércoles, 2 de abril de 2014

Círculo cromático 2014. Instrucciones y resultados.

Ya hemos comenzado la realización del círculo cromático en 1ºESO. Como ya dije vamos a cambiar el modelo ortodoxo y trataremos de realizar un desplegable que contenga ordenados según el círculo desde los primarios a los colores terciarios. En concreto nos fijaremos en la obra de Peter Dahmen como ya expliqué anteriormente.

En clase hemos realizado en primer lugar un prototipo en hojas de cuadros.Paso a describir los pasos según los haremos en la lámina.
1. Se dibuja un recuadro de 13 cm de ancho por 12 cm de alto. a su vez se divide el interior en 12 barras de 13 cm de ancho por 1 cm de alto. Por uno de los extremos marcamos una línea a 3 cm y por el otro extremo marcamos otras dos divisiones a un 1 cada una. Posteriormente pegaremos una de estas divisiones sobre la otra para dar más grosor a la lámina.


 2. Cortamos cada barra pero sin hacerlo por el extremo con las dos divisiones de 1 cm.


3. Ayudados del esquema del círculo cromático colocamos los colores no apretando el lápiz, pues luego borraremos dichos nombres.
4. Hacemos las mezclas con las témperas para obtener los colores y pintaríamos por ambas caras. En la foto, al estar con el prototipo, dichas mezclas se hicieron con los tres colores primarios de lápiz.


5. Ya pintado se borrarían los nombres y se pegaría sobre la cara interior de la cartulina con la que haremos la tarjeta. Hay que recordar que sólo se pone pegamento en la cara anterior de la primera barra y en la cara posterior de la última barra.


Yo hice y mostré en clase el siguiente prototipo:


 Y así quedaron:

No hay comentarios: