Translate

lunes, 7 de abril de 2014

Colores complementarios, siluetas y otros menesteres. 1ºESO

Si observas estas imágenes puedes encontrar claramente los colores complementarios que se están usando.

 En una flor de Hybiscus. 
Vía Artbay y flickr.com



En clase de 1º de ESO hemos hecho una actividad cortita para afianzar los conceptos de colores complementarios y las diferentes partes que distinguimos en una forma: silueta, contorno, dintorno y entorno.

  1. Tras dividir la lámina en cuatro rectángulos iguales el alumno diseñaba, decoraba y coloreaba una tetera en el primero de ellos. Después realizaba un fondo que considerase adecuado y también lo coloreaba.
  2. En el segundo espacio se dibujaba la silueta de ala tetera en magenta y el fondo de su color complementario.
  3. El tercer recuadro era para dibujar el contorno en azul cian y el fondo de su color complementario. Finalmente, en el último recuadro sólo había que dibujar el dintorno de dicha tetera en tono amarillo y otra vez el entorno en su color complementario. 
  4. Los materiales sugeridos eran : lápices de colores, rotuladores o ceras duras.
Por cierto, ¿por que los alumnos creéis que no se puede dibujar sin hacer contornos? ¿Pueden las siluetas no ser lisas? Mirad.




No hay comentarios: