Translate

viernes, 17 de junio de 2016

Consejos para preparar el proyecto para recuperar en septiembre 3º Comunicación Audiovisual de ESO.

1.   PARA EL CARTEL.
      Buscad carteles o anuncios de prensa de alimentación para inspiraros:

 Publicidad que inspira! Con McDonalds 24 hrs abierto.:    FOOD posters by Kristina , via Behance  Editorial Design, Photography, Print Design, Food, fooddesign, print, poster, magazine, foodphotography:  : Editor in Chief: Eliza Mórawska  WHITE PLATE is an integral part of the MONITOR MAGAZINE  Publisher: Kustra Group  Cover Photo: dinnershowstudio  Art Direction: Edgar Bąk  www: monitor-magazine.com: Floresta Nature Doughnuts:


2.   PARA EN ANUNCIO.
     Algunos consejos con vistas a vuestro anuncio:
  • Si necesitáis música para el anuncio de la televisión os será de utilidad esta web: freeaudiolibrary.com. Recuerdad que, sea cual sea la música utilizada, tendrá que aparecer en la web sus datos : autor del tema, grupo, año,...
  • Pensad hacia quien va dirigido el anuncio y cómo lo han plasmado en la campaña. Ya habéis visto en clase lo importante que es saber los gustos y aficiones de nuestro público para que el mensaje "cale" ( ojo con los colores, el tema, el eslogan,...). 
  • Aunque a veces se tiende a usar la nostalgia como gancho tenéis que tener cuidado. Hoy en día no se toleran igual actitudes machistas o sexistas como se hacia antes, si bien queda camino por recorrer. Y para muestra estos anuncios de prensa:
Inspirational, for ongoing graphic designing...:                
  • Os recomiendo que analicéis anuncios y les hagáis un rápido guión técnico en el que anotéis cuanto dura; cuántos planos hay, su tipo, la angulación, la posición de la cámara respecto al objeto en la habitación; el tipo de iluminación; la caracterización de los actores y la escenografía;... Un anuncio es un corto cortísimo por lo que no hay tiempo para usar muchos planos. Así que los elegidos tienen que estar muy meditados.
Por ejemplo: 








También hay anuncios animados:





 Y unos trucos que pueden seros de utilidad:




¿QUÉ VOY A VALORAR?
Todos estos apartados tienen que aparecer en la presentación ya que son pasos del proyecto y verse reflejados en la Web, el cartel y el anuncio.

  • Presentación-diario :
  • Bocetos con el esquema y estética de la presentación. Boceto final. Justificación.
  • ¿Se adapta el aspecto de la presentación a las necesidades del producto? ¿Por qué?
Otros apartados de la presentación:

  • Descripción del proyecto.
  • Características del sector poblacional al que va dirigido. Gustos.
  • Encuesta para averiguar gustos en alimentación y jobies.
  • 2 Entrevistas de audio con dicha encuesta. Programas/aplicaciones empleados. (Capturas de pantalla)
  • 2 vídeos en los que dos personas diferentes dan sus impresiones sobre esas galletas tras probarlas. Programas/aplicaciones empleados. (Capturas de pantalla)
  • Idea de trabajo para el cartel tras el estudio del público para el cartel.
  • Bocetos del cartel. Boceto final. Justificación.
  • Fotos descartadas y foto/s seleccionada/s. ¿Por qué?
  • Foto/s tras el retoque y explicación de lo realizado (Photoscape).
  • Estética/composición del cartel (Canva).
  • ¿Se adapta el aspecto del cartel a las necesidades del producto? ¿Por qué?
  • Bocetos e la web. Boceto final. Justificación.
  • Estética/composición de la web. (Weebly)
  • Guión Técnico+story board del anuncio.
  • Uso de planos y puntos de vista variados (mínimo de tres tipos de cada)
  • Hay movimientos de cámara (un paneo o travelling como mínimo).
  • Programas y aplicaciones empleados. (Capturas de pantalla)
  • ¿Tiene la web los enlaces a otras páginas de ella en los que aparecen los elementos que se han pedido?
  • ¿Se adapta el aspecto del cartel a las necesidades del producto? ¿Por qué?
  • Autoevaluación del proyecto y sus diferentes apartados.
  • ¿Hay una entrada en el blog del alumno donde aparece la web y el enlace para poder verla correctamente?

No hay comentarios: